Ceresos de Aguascalientes libre de #Coronavirus
Aguascalientes, Junio 21 (2020).-Los Centros de Reinserción Social con los que cuenta Aguascalientes (El Llano, Calvillo, Femenil y Adolescentes) se mantienen con cero casos de Coronavirus en lo que va de la pandemia, así lo muestra el registro oficial y monitoreo que lleva la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Aguascalientes se encuentra en un selecto grupo de entidades que aún no se han convertido es estadística por presentar contagio en sus cárceles.
Dentro de la zona Centro del país ya solo Aguascalientes se encuentra libre de contagio en sus prisiones junto con Zacatecas, mientras San Luis, Jalisco Guanajuato y Querétaro presentan ya casos en sus prisiones, inclusive decesos.
Según la CNDH, al último corte en la semana que concluye se reportaban 509 casos confirmados de personas privadas de su libertad contagiadas, 197 sospechosos, 85 decesos y 88 recuperados.
Entre los estados que presentan casos de contagios destacan: Baja California Norte, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Puebla, Veracruz, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Guerrero.
La CNDH mantiene un estricto monitoreo del coronavirus en las prisiones donde se han emitido una serie de recomendaciones en protocolos de de sanidad para buscar salvaguardar la salud de los privados de su libertad.
En el caso de Aguascalientes se tiene una población penitenciaria de 1,500 internos en todos sus centros de Readaptación Social, mismos que entre otras medidas adoptadas está el de mantenerse cerrados a las visitas para evitar contagios.